EL PODER DE UNA SONRISA

By Revista ALO

Este reconocido odontólogo manizaleño cumple más de 23 años en la labor de diseñar sonrisas y aportarles seguridad y felicidad a sus pacientes y, hoy, preside la Asociación Colombiana de Odontología Estética y Digital. Salazar, quien estudió odontología en la Universidad Autónoma de Manizales y realizó su especialización en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, es testigo directo de la evolución de su actividad gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos: “Estamos logrando dar un paso más adelante en la odontología porque dejamos de ser artesanos en el oficio y apoyados en estas innovaciones hacemos procedimientos y tratamientos con mejores materiales, mucho más precisos y confiables”, asegura este experto que cuenta con un equipo de 35 profesionales en su clínica en el norte de Bogotá, cuyo enfoque es la odontología digital.

Y ese desarrollo tecnológico se percibe de entrada en sus instalaciones digitalizadas. Allí, con un revolucionario escáner toma fotos a los dientes de sus pacientes para luego realizar un modelo en tercera dimensión, que con ayuda de un software especializado diseña dientes, planifica colocación de implantes, desarrolla tratamientos de ortodoncia invisible, coronas, incrustaciones, carillas o lo que requieran quienes lo consultan.Para los diagnósticos se apoya en tecnología de punta con imágenes radiológicas en tercera dimensión que garantizan la óptima planificación y consecución del tratamiento. “Además de que nos permite ver el estado de cada diente y las condiciones del hueso, es una herramienta muy útil especialmente cuando se tratan niños, porque podemos verificar que haya un crecimiento de sus maxilares de acuerdo con su edad y también ser preventivos respecto a su salud oral”, indica Salazar. Lo más interesante es que con estos avances el paciente sufrirá menos inflamación y dolor posoperatorio, cicatrizará mejor y tendrá una recuperación más rápida, si estamos hablando de una colocación de implantes. Se logra en menor tiempo y con resultados excelentes.

Su impecable trabajo es reconocido por figuras de la vida política, artística y cultural de Colombia que han sido sus pacientes, como el expresidente César Gaviria, el cantante Fonseca, la modelo Natalia París, el futbolista Santiago Arias, la presentadora de televisión Claudia Bahamón, la ex Miss Universo Paulina Vega y la actriz y humorista Alejandra Azcárate. Además es visitado por diferentes personalidades de Latinoamérica.
En su clínica dispone de todas las especialidades como: rehabilitación, implantología, ortodoncia, cirugía maxilofacial, periodoncia y endodoncia, lo que significa comodidad y ahorro de tiempo para quienes lo consultan. Y ¿qué es lo que más le piden? “Una sonrisa bonita, armónica y ante todo natural, que les evite la pregunta: ‘Oye, ¿y quién te hizo los dientes?’”, recalca con humor el experimentado odontólogo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *