Blanqueamiento dental: con los dientes no se juega, siga estas recomendaciones

By HSBNoticias

La sonrisa es la mejor ‘tarjeta de presentación’ de las personas ante la sociedad, y una sonrisa blanca siempre produce una mejor impresión y cautiva en cualquier lugar; convirtiendo al blanqueamiento dental
en la mejor opción para lograr una sonrisa atractiva. Actualmente se conocen diferentes estilos entre digitales, análogos y caseros para realizar este procedimiento, que sin el debido cuidado pueden ocasionar lesiones a los dientes y encías.

El blanqueamiento dental, logra reducir varios tonos de color en los dientes dejándolos más blancos y brillantes; sin embargo hay quienes acuden a métodos que no son confiables y causan efectos negativos en el esmalte del diente.

“El blanqueamiento dental es un proceso que al ser controlado por
un profesional no es doloroso y no produce sensibilidad, situación que sí se
puede presentar con procedimientos caseros o por personas que desconocen el
tema. De allí la importancia de acudir a centros especializados y certificados
en este tratamiento.”
Asegura el odontólogo Christian Salazar.

El especialista resalta la efectividad de este tratamiento al ser supervisado por un profesional, y los hábitos de higiene adecuados por parte del paciente. Así como, también menciona los avances en el procedimiento, donde ya no es necesario el uso de lámparas (láser o led) y con la aplicación de geles de peróxido el paciente obtiene resultados exitosos.

Si ya decidió realizarse un blanqueamiento dental o se encuentra en ese proceso el doctor Salazar tiene una serie de recomendaciones para que sea una buena experiencia. Primero asegúrese que se encuentra en manos expertas, una vez seguro, cerciórese que el producto a utilizar es un producto confiable, que cuenta con la debida regulación sanitaria y el diente no sufra daños a futuro. De esta forma el resultado será el deseado.  

En relación a los remedios caseros que existen para blanquear los dientes, el Dr. Cristian Salazar afirma que no son confiables y pueden causar efectos negativos en el esmalte del diente, produciendo un deterioro en la salud del diente y la encía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *